Nuestro barrio

La población beneficiaria directa de las actividades de la Juegoteca Sin Fin son los vecinos de los barrios Santa Ana, Bajo Boulogne y Barrio San Isidro.

Barrio San Isidro

Por testimonios orales, se cuenta que donde ahora se encuentra el barrio de monoblocks Barrio San Isidro, medio siglo atrás, había un basural. En el año 1967 empezaron a construir las torres, con la idea de destinar las viviendas a los empleados de la intendencia.  En 1979 el plan FONAVI terminó con la construcción del complejo de monoblocks, que integra 1.500 departamentos, 42 locales comerciales, 1 centro de salud, 2 escuelas primarias, 2 jardines maternales, 1 escuela de educación especial. No se sabe la cantidad exacta de las personas allí alojados, pero se calcula que es alrededor de 12.000 personas, de las cuales gran parte son niños. La población actual de los monoblocks es muy diversa: vive gente desde clase media hasta personas con las necesidades básicas insatisfechas.

Santa Ana

Santa Ana es una villa de emergencia ubicada detrás del cementerio de Boulogne. El barrio consta de 12 pasillos y está delimitado por las calles Acorta, Ipiringa, Bagnatti y Camino Real Morón. Los terrenos originalmente pertenecían a una empresa inglesa, y luego fueron adquiridos por la Municipalidad de San Isidro. En el catastro de la Municipalidad los terrenos figuran como formando parte del cementerio de Boulogne, que esta ubicado al lado de la villa. La villa, ya teniendo más de 50 años cuenta con unos 143 terrenos y aproximadamente 400 familias que se alojan allí. Gran parte de la población joven de este barrio concurre a la escuela EPB 28, situada dentro del Barrio San Isidro.

Bajo Boulogne

El Bajo Boulogne, una zona más hacia el norte, delimitada por Figueroa Alcorta y Panamericana, es un barrio donde viven alrededor de 2.500 familias. A nivel económico, este barrio forma un intermedio entre Santa Ana y Barrio San Isidro.

Se estima que la zona donde está ubicada Juegoteca Sin Fin cuenta en su totalidad con una población mayor a 20.000 habitantes, de la cual un alto porcentaje son niños, niñas y adolescentes. Nuestro proyecto se instaló, a lo largo de las 15 años de actividad, como referente recreativa y cultural del barrio.

Trabajo comunitario en red

Somos parte de Barrios en Red. Es una iniciativa integrada por más de 20 instituciones de la localidad de Boulogne. Tiene como objetivo fomentar y/o difundir las actividades que desarrolla cada uno de los integrantes, fortalecer el trabajo asociativo, crear, construir y/o mantener espacios participativos que promuevan la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo de la zona.

Para saber más sobre Barrios en Red, descargue aquí el folleto (pdf).

¡Hay equipo!

En todos estos años tejimos lazos, hicimos amigos y compañeros de juego con quienes compartimos el camino. Aquí hay algunos con quienes nos juntamos a jugar a menudo: