Quienes somos

Juegoteca Sin Fin es una organización sin fines de lucro, que trabaja desde 1.998 en el desarrollo del juego, el tiempo libre y la promoción de actividades culturales para niñ@s, jóvenes y adult@s como promoción de los derechos humanos. Es un espacio recreativo cuyo objetivo es contribuir desde el juego y la actividad cultural, al desarrollo integral de las personas y promover su integración social.

Visión y Misión

En Juegoteca Sin Fin entendemos que todo niño tiene derecho a tener satisfechas sus necesidades básicas: la vivienda,la alimentación, la salud y la educación; pero también el juego, que cada día tiene menos lugar en la vida de los chicos. Nuestra principal función es brindar un espacio para que puedan jugar, algo tan importante en su crecimiento y desarrollo.

Un chico puede sufrir problemas de salud, de relación con otros chicos y de respeto a las normas sociales, si su niñez lo alejó del juego. El trabajo juvenil también los aleja de su función natural de niño y les impone obligaciones a las que, mayormente, no están en condiciones de responder. En Juegoteca Sin Fin trabajamos el juego y el tiempo libre para niños, adolescentes y adultos como promoción de los derechos humanos.

¿Por qué jugar?  

Porque consideramos al juego como una estrategia pedagógica que acompaña a l@s niñ@s y jóvenes en el proceso de apropiación del saber, del saber hacer y del saber actuar. Brinda la posibilidad de prefigurar y representar, simbólicamente, todos los deseos y temores. A través del juego buscamos integrar, generar lazos entre ellos y disminuir los niveles de marginalidad en la comunidad.

La propuesta de los talleres apunta a ampliar la oferta de actividades artísticas y culturales, en función de las necesidades observadas en la comunidad, propiciando encuentros entre pares en un ambiente de aprendizaje y contenedor coordinado por adult@s capacitados en un sólido marco teórico multidisciplinario.

Nuestros objetivos

  • Recuperar y fomentar la identidad lúdica y cultural de la comunidad.
  • Promover el desarrollo integral de las personas.
  • Promover, a través del juego y la actividad artística y cultural, la multiplicación de personas activas en la comunidad, fortaleciendo la solidaridad y el compromiso entre ellas.
  • Activar la participación de las personas de los barrios y brindar espacios de encuentros para otras organizaciones de la zona.

Equipo de trabajo


Todas las actividades de Juegoteca Sin Fin son realizadas por voluntarios. Gracias a ell@s es posible mantener nuestra amplia oferta de actividades para la comunidad.
Descargue aquí la presentación institucional (pdf).