21 jul 2020

Juegoteca en casa

Resumen de la primera mitad de 2020

Llego la pandemía y como todes nos tomo por sorpresa, de todas maneras nos organizamos como equipo para poder llegar a con nuestras actividades a la población del barrio y a otros niñes de otros lugares que se encuentran en sus casas con sus familias necesitando juegos, cuentos y música.
Es por eso que la primera parte del año fortalecimos nuestras redes sociales facebook e instagram.  Nos comunicamos con los referentes del barrio,promocionamos por medio de la red del barrio, la radio comunitaria y las familias de las que teníamos contacto para lograr alcanzar a la población que solía venir a la Juegoteca.

El instagram es nuevo y en lo que va del año ya llegamos a los 320 seguidores. En facebook logramos aumentar nuestros seguidores de 1150 a 1300 alcanzando a una mayor población. Para estas redes producimos contenido propio tratando de generar talleres virtuales todos los sábados a las 17 hs. Entre ellos podemos mencionar la lectura de cuentos, propuestas de dibujo, enseñar canciones y coreografias, artesanías, propuestas para escribir entre otras. También fortalecimos en intercambio con músicos, ilustradores, y artistas que se sumaron a nuestras propuestas. Los videos llegan a tener entre 100 y 400 reproducciones acompañando cada sábado a muchas familias.
Este proceso nos llevo a aprender como transformar nuestros talleres al ámbito virtual lo que requirió aprender nuevas herramientas de manejo de redes y edición de vídeo. 
En mayo tuvimos una propuesta desde el barrio para hacer placas de prevención para el canal de cable del barrio y realizamos dos campañas de prevención. 


Como muchas organizaciones nos vimos en el desafío de adaptarnos para seguir sumando con nuestras propuestas lúdicas en un momento muy difícil, en donde el juego, la cooperación, el arte y la solidaridad pueden darnos fuerza para seguir adelante.
 
Encontrá nuestros videos en facebook e instagram.
Instagram: Buscanos como @lajuegotecasinfin