29 jul 2020

Llegamos al barrio

Repartimos bolsones de merienda y cuadernillos de actividades en el barrio

Un agradecimiento a todes los que hicieron posible esta entrega

El sábado 25 de julio repartimos 35 bolsones con cuadernillos de actividades y bolsones con materiales para las meriendas del mes. 
El proceso empezó hace tiempo y requirió la colaboración de muchos, cada uno puso su granito para que podamos lograr llegar a nuestra población de niños más de cerca. 
Primero nos reunimos con la red para conseguir información de prevención y la experiencia de otros comedores que estan trabajando en pandemía, otras compañeras nos compartieron sus vivencias y saberes. Luego junto a la nutricionista  Carolina Higging armamos un menu saludable para el bolsón,y desde Bélgica Joke Heymans colaboró armando un presupuesto.
 Las talleristas Sol De Ritis, Yesica Palmeta  , Laura Antonio, Alina Sarli armaron actividades divertidas para el cuadernillo. Luciana Colaci armo un recursero con los teléfonos últiles para brindar al barrio información sobre comedores, atención de violencia de género entre otros. Valeria Forte edito toda para que quede el producto final. Pero necesitabamos más manos asi que Graciela Ferro se ofrecio a imprimir los cuadernillos y comprar lapices para que cada chico pueda dibujar y pintar. Marina Miletti se ofrecio a hacer 50 mermeladas caseras para agregar al bolsón. Vanesa Epstein y Sofia Sutton fueron al mayorista a comprar leche, mate cocido, galletitas, frutas y jabones. María Santillan se puso al hombro la cocina y hizo 35 paquetes de galletitas de naranja. 
Así con la colaboración y el trabajo de todas llegamos al sábado y repartimos 35 bolsones a familias que acudían a nuestras actividades. 
Gracias a todes sin la ayuda de cada une de les que participaron no hubiera sido posible, es increíble ver que cuando colaboramos entre todes podemos lograr grandes cosas.